La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente continuará "bastante caluroso" este sábado sobre el país y que se producirán aguaceros dispersos en varias provincias a causa de una vaguada.
El departamento recomendó a la población tomar abundante agua y vestir ropas ligeras para mitigar los efectos de las altas temperaturas.
Hoy se producirán chubascos aislados y pasajeros hacia poblados en la costa sur como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en la tarde Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Elías Pina y San Juan, recibirán aguaceros dispersos.
La Onamet reiteró que vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 40 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y con una probabilidad de 70 % en los siguientes siete días.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, en las costas de Pedernales.
Se esperan temperaturas máximas entre los 31 y 35 grados centígrados y mínimas entre los 23 y 26 grados.