La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que fue solucionada con éxito la avería que afectaba el sistema de alcantarillado sanitario en el sector del INVI, en Los Alcarrizos.

El director de la entidad, Felipe Suberví, explicó que la avería, que había ocasionado el desborde de aguas residuales en la zona, fue provocada por el colapso de dos tuberías principales que por antigüedad y uso se habían deteriorado.

“Para restablecer el servicio de manera eficiente, fue necesario sustituir aproximadamente 15 metros de tuberías de 18 pulgadas, las cuales estaban obstruidas y en mal estado”, manifestó.

En ese sentido Suberví afirmó que los trabajos ejecutados fueron determinantes para evitar mayores afectaciones a la comunidad, explicando que la sustitución de estas tuberías colapsadas permitió restablecer el flujo adecuado del alcantarillado y solucionar el problema de desbordamiento que afectaba a los residentes en la zona.

Además, el funcionario resaltó que el equipo técnico de la CAASD trabajó durante varias horas para llevar a cabo la reparación, asegurando que los comunitarios de la comunidad del INVI y áreas aledañas puedan nuevamente disfrutar de un sistema de alcantarillado en condiciones óptimas.

“Las brigadas trabajaron con eficiencia y rapidez para completar la reparación en el menor tiempo posible, garantizando que los residentes de Los Alcarrizos pudieran regresar a la normalidad”, dijo.

Agradeció a los habitantes de la zona por su paciencia y colaboración mientras se llevaron a cabo los trabajos, y reiteró su compromiso con la mejora continua de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el Gran Santo Domingo.