La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable se mantiene dentro de los rangos normales con 429 millones de galones diarios para abastecer a todos los usuarios de Santo Domingo.

El director general de la institución, Fellito Suberví destacó el trabajo de los técnicos de la CAASD que lograron realizar la corrección de 184 averías de diferentes diámetros, identificadas durante la última semana, contribuyendo así con la optimización del servicio.

“Las averías son el gran dolor de cabeza, pues muchas veces la presión del agua afecta aquellas tuberías que se encuentran de manera superficial, y además de las pérdidas de agua, esta pudiera contaminarse, razón por la cual nuestros equipos que intervienen de forma rápida y oportuna para resolver cada avería reportada o identificada en el menor tiempo posible”, precisó el director de la CAASD.

Para esta semana, el acueducto de Valdesia, mantiene su nivel promedio en la cota 148.18 metros sobre el nivel del mar, así como Jigüey en 539.89, por lo que con normalidad al igual que los demás sistemas de producción de agua.

Para mejorar la turbidez del agua, producto de los últimos aguaceros caídos en gran parte del territorio nacional, el departamento de Operaciones utilizó compuestos suficientes para garantizar la potabilidad del agua.