La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable que distribuye a sectores del Gran Santo Domingo se sitúa en 373.12 millones de galones diarios.

De acuerdo con un comunicado, todavía se mantiene un déficit en la producción del líquido de 69.44 millones en relación con la producción normal que ronda los 445 millones de galones por día.

Asimismo, la CAASD señaló que el déficit se debe, fundamentalmente, al hecho de que la producción en los acueductos Duey, Isa Mana y Valdesia se mantiene reducida a los niveles que tenían antes de las lluvias.

“En las cuencas de los ríos Nizao, Duey, e Isa Mana fueron escasas, por tal razón el servicio sigue deficiente en los sectores Los Alcarrizos, Pedro Brand Pantoja y Los Girasoles”, indicó la entidad en el comunicado.

La CAASD también señaló que mantiene activado su comité de emergencia ante la posibilidad de aguaceros, producto de tormentas tropicales que podrían afectar el territorio dominicano.

La institución precisó que mantiene un representante en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para dar seguimiento a las instrucciones de los organismos responsables de los avisos y previsiones ante aviso de tormentas y huracanes. Precisa que las brigadas de Operaciones supervisan constantemente las obras en ejecución por si requieren intervención inmediata ante inundaciones.

La Corporación trabaja, asimismo, en las labores de limpieza y desobstrucción de cañerías de los sistemas de aguas residuales y retiro de desechos sólidos de cañadas, algunas de estas en proceso de saneamiento definitivo, como es el caso de las cañadas La 800ta, Los Girasoles, Guajimía, Villa Emilia, Marañón y Los Rieles, entre otras.