La Fiscalía del Distrito Nacional practicó allanamientos este jueves en varios apartamentos tras la búsqueda de un hombre acusado de violencia de género y que ha sido declarado prófugo.
Se trata del empresario Raúl Rizit Yeb, presidente de Grupo Mejía Arcalá, quien en 2018 fue objeto de duras críticas por la sociedad dominicana tras un comentario machista, que generaron un llamado a boicot.
Según una comunicación remitida por el equipo de prensa de la víctima, los allanamientos fueron practicados simultáneamente en dos direcciones del ensanche Naco, siendo el primero de ellos practicado en la calle Santa María, número 3, Edificio Rizik Yeb.
Los abogados de la víctima, Mariel León Lebrón, Eric Raful Pérez, Joaquín Antonio Zapata y Lilia Fernández León, explicaron en la querella que los 27 años de matrimonio, en su mayor parte, se convierte en una "triste historia de atentados de muerte, violencia, abusos, maltratos, físicos, verbales psicológicos", que no solo la abarcó a su esposa, sino también a sus familiares e hijo.
La comunicación indica que Rizit Yeb "ejerce violencia en contra de su víctima en todas sus manifestaciones; situación que la llevó, finalmente, luego de tantos años, armarse de valor y divorciarse que no lo había hecho anteriormente por miedo".
Comentario machista de empresario
En 2018, Raúl Rizit Yeb, presidente de Grupo Mejía Arcalá, afirmó que "el hecho de que la ONU promoviera sacar a las mujeres de los hogares para que se dedicaran a los negocios y la política" fue un "tremendo error" ya que a su juicio "esto ha ido desplazando la maternidad".
Tras esto, se generaron comentarios de rechazo y críticas a sus punto de vista, e incluso un pedido de boicot a los productos que distribuye esa empresa.