Unas 40 unidades del Cuerpo de Bomberos de Miami se encuentran desde tempranas horas de este lunes tratando de sofocar lo que ha sido descrito por las autoridades locales como “el mayor incendio en 25 años en la ciudad”, donde han resultado lesionadas varias personas que se encuentran ingresadas en el Jackson Memorial Hospital.
Entre los lesionados en el incendio que se desató en el Temple Court Apartaments, localizado en el 431 NW 3rd St del noroeste de Miami se encuentra un hombre baleado.
El fuego fue precedido por una llamada al 911 donde en el 3er piso de los edificios de apartamentos se encontró una víctima con un balazo en el abdomen.
De acuerdo con el alcalde Francis Suárez, se encuentran además ingresados en el Hospital Jackson 3 bomberos de la ciudad y atendidas víctimas en un gran número. Se desconoce hasta ahora el nombre y nacionalidades de las personas afectadas.
Unas 50 familias se quedaron sin hogar. Se trata, de acuerdo a lo que este medio pudo verificar, de personas de la tercera edadem su mayoría. Muchas de estas personas fueron rescatadas desde los balcones por los camiones escaleras de los bomberos.
Pasadas las 4 de la tarde del lunes, los detalles que se tienen sobre el incendio son escasos, mientras que las autoridades advierten que “hay una investigación en curso”, que se escuchó una explosión luego del tiroteo donde apareció una persona herida de bala que fue llevada en condiciones críticas al Hospital Jackson Memorial que atiende a las víctimas de esta emergencia.
El tráfico por la zona se tornó más “caótico” de lo acostumbrado y las sirenas siguen sonando y llamando la atención en la zona, donde se levanta una gran humareda producto del siniestro.
Aunque el tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al tirador, la Policía señaló que no cree que exista una amenaza para la comunidad.
Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8:15 hora local y, según las estaciones de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de apartamentos y los residentes informaron de que estaban atrapados en sus viviendas.
Los registros de propiedad del condado citan como propietario del edificio a AHF Temple Court LLC, con sede en Dallas, que compró el complejo en 2019 por 6,7 millones de dólares.
Los registros corporativos estatales dicen que AHF Temple Court, Atlantic Housing Foundation y Atlantic Housing Management funcionan desde la misma oficina de Dallas, según recogió el diario The Miami Herald.
En un comunicado, Atlantic Housing Management confirmó que el hombre baleado es un empleado de Temple Court e indicó que aún están determinando "la causa de estos eventos y verificando si hay otras lesiones".