La Dirección General de Bienes Nacionales descartó la denuncia sobre apropiación irregular de terrenos que habría realizado un coronel de la Policía Nacional, a quien dirigentes comunitarios acusaron de querer cerrar el acceso a circunvalación.
En la misiva, remitida por el departamento de comunicaciones de la entidad, se indica que Felix Ariel Rosario Mateo adquirió de manera legal una porción de terreno. Detalla además que fue mediante el contrato No. 201000004 de fecha 06/01/2010.
Se trata de un terreno consistente en 16.43 tareas (10,332.17 metros cuadrados), dentro de la parcela número 28 del Distrito Catrastal 24, lote 41, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Dichos terrenos se encuentran ubicados en el proyecto Los Castillos III (Mata Mamón), La Victoria, que fueron vendidos a un costo de RD$ 106,795, pagados en 36 cuotas.
La denuncia
En una nota publicado en Acento, dirigentes comunitarios de las comunidades Mata Mamón, El Ocho, Santana y La Ceiba del municipio Santo Domingo Norte, denunciaron que un coronel estaría buscando apropiarse de terrenos públicos cercanos a esas localidades y cerrar el acceso a la circunvalación Santo Domingo, que atraviesa la zona.
De igual manera, indicaron que la empresa constructora de la circunvalación construyó una carretera para que los moradores de las comunidades circundantes puedan tener acceso a la misma.
Los comunitarios solicitaron al presidente Luis Abinader ordenar una investigación al respecto y evitar que los habitantes de esas comunidades se lancen a las calles a protestar.