La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) atribuyó este lunes a "problemas técnicos" de una entidad financiera que no identificó el que aún no hayan recibido sus subsidios mensuales las personas beneficiarias del programa Supérate de las provincias Santo Domingo, Barahona, Azua, Bahoruco e Independencia.

El organismo oficial destacó en una nota de prensa que esos problemas se han producido en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera a que corresponden las zonas afectadas.

Adess dijo que ordenó el desembolso de los subsidios sociales Bonogás y Aliméntate los días 4 y 18 de febrero, respectivamente, a las cuatro entidades de intermediación financiera con las cuales tiene relaciones comerciales.

"Estamos trabajando de la mano con la entidad financiera, correspondiente a este lote de provincias, que está haciendo ingentes esfuerzos para corregir esta situación y así poder llevar la tranquilidad y el sosiego a estas familias que han sido afectadas y que esperan una pronta solución a este impase", afirmó Adess.