El Ministerio de la Juventud, a través del programa de apoyo educativo, conjuntamente con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci) beneficiaron a jóvenes profesionales para estudiar en el Centro Agronómico Tropical de Costa Rica.
La actividad se llevó a cabo en la sede de Ucateci, en La Vega y fue encabezada por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García y el director del FEDA, Hecmilio Galván.
El ministro de la Juventud destacó ese tipo de respaldo en favor de los jóvenes profesionales del área agropecuaria de esa alta casa de estudios, la cual es promotora de valores humanos y estudios de educación superior.
Agregó que una especialización en agronegocios se constituye en multiplicador de valores, calidad en el trabajo y continuo sendero de éxitos.
Los jóvenes beneficiados pertenecen a distintas ramas del área de la agropecuaria, entre ellas ingenieros agrónomos, veterinarios, zootecnistas, economistas agrícolas, botánicos y otras profesiones del sector.
De su lado, Galván indicó que una juventud que quiere trabajar y superarse se sobrepone a tantos desafíos en el mundo de hoy, donde sin estudio es muy difícil avanzar.
En tanto, el rector de Ucateci, Sergio de la Cruz, sostuvo que inició el dialogo con la idea de crear maestrías para los jóvenes estudiantes y graduados por lo que se acercó a Universidades e instituciones, como el Ministerio de la Juventud y el FEDA para iniciar el proceso que llevó a cabo la decana del post grado Rhadaisa Altagracia Neris Guzmán y con el visto bueno de ambas instituciones.
A nombre de los beneficiados hablaron Rosa Lazala y Gleymi García.
En el acto estuvieron presente la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez y Roberto Hernández, en representación del senador Ramón Rogelio Genao, entre otros.