El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) manifestó su apoyo a la financiación y diseño del Tren Metropolitano de Santo Domingo.
En una primera fase, el BCIE brindará recursos de cooperación técnica para estudios complementarios y otras necesidades relacionadas con el proyecto, indicó la institución multilateral en su cuenta de la red social X.
La segunda fase incluye la identificación de fuentes financieras y modelos no soberanos para la estructuración del proyecto, que es considerado estratégico para el país.
Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva del BCIE, expresó que esta decisión refleja el compromiso del banco con el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos en la región centroamericana.
“Muy emocionados en el #BCIE de apoyar el proyecto del Tren Metropolitano de Santo Domingo y continuar siendo un motor de transformación positiva para República Dominicana”, afirmó Sánchez.
El Fondo de Inversión de Transporte y Movilidad (FITRAM) comunicó que el proyecto será replanteado como una alianza público-privada o concesión, en línea con la legislación vigente.
El BCIE es una institución financiera multilateral con enfoque en la integración económica y el desarrollo social y económico de Centroamérica.