La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a seis personas que iban a bordo de una embarcación que naufragó a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Puerto Plata, República Dominicana, tras el rescate por cruceristas de otra media docena de víctimas del mismo hundimiento.
Según informó la institución de EEUU, el rescate se produjo el miércoles tras la alerta emitida por la Armada de República Dominicana sobre el naufragio de la embarcación Two Brothers, con matrícula de esa nación caribeña y que viajaba con 12 personas a bordo.
Un primer grupo de seis personas que se hallaba a la deriva a bordo de una balsa fue rescatado por un crucero de la compañía Carnival, que avisó a los guardacostas que otro grupo de seis, incluidos miembros de la tripulación, estaba todavía desaparecido.
Tras ello, un helicóptero de los guardacostas realizó una búsqueda aérea por donde el Two Brothers había emitido su última señal de radio antes de naufragar, y halló a las otras seis personas "aguantando entre los restos del barco hundido", según un comunicado de la dependencia.
El equipo de la Guardia Costera estadounidense evacuó por vía aérea a las seis personas rescatadas y las transportó a un hospital en Puerto Plata.
"Las condiciones climáticas no eran ideales", dijo el teniente comodoro Jeb Slick, copiloto de la misión, quien destacó que el rescate se logró en gran medida gracias a "la excelente ética de trabajo y la dedicación al entrenamiento" de los guardacostas.
La Guardia Costera señaló que las 12 personas rescatadas se encuentran en términos generales en buenas condiciones.