El Banco Popular Dominicano culminó con la 26° versión del Diplomado de Emprendimiento que imparte en el Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, en San Cristóbal, del cual se han beneficiado este año 152 estudiantes de ambas casas de estudios.

El diplomado tuvo una duración de 8 semanas, el cual fueron impartidos contenidos sobre el desarrollo de modelos de negocio.

Los beneficiarios de esta iniciativa educativa recibieron sus conocimientos de facilitadores expertos en modelos de negocio, tecnología e innovación, finanzas personales, aspectos legales de los emprendimientos, desarrollo de plan de marketing, entre otros tópicos.

Tanto el Banco Popular como las casas de estudios consideran que  la cultura emprendedora representa un camino de creación de oportunidades para el desarrollo económico, social y humano en República Dominicana y con este diplomado aspiran a crear un modelo replicable de educación y emprendimiento a nivel nacional.

En el acto de entrega de los certificados a los participantes de esta edición, el gerente de la División de Sostenibilidad del Popular, Leonel NG expresó que los emprendimientos son el inicio del cambio que todo país necesita, porque generan riqueza y empleo, y mejoran la calidad de vida.

Mientras que, la directora de Emprendimiento del Politécnico Loyola, Yris Brito dijo que esta iniciativa permite a los jóvenes desarrollar capacidades para complementar sus conocimientos técnicos con aspectos de emprendimiento para presentar soluciones a necesidades y oportunidades visualizadas en su entorno, presentando productos y servicios de calidad con innovación.

Más de 3,000 jóvenes beneficiados desde 2016

El Banco Popular ofrece este diplomado desde el año 2016 en los centros de estudios mencionados, y en este tiempo se han beneficiado con nuevos conocimientos más de 3,000 jóvenes estudiantes y se han presentado 280 proyectos de emprendimiento.