Un avión de Japan Airlines se estrelló este miércoles contra la cola de un avión de Delta Airlines estacionado en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, sin ocasionar víctimas.
Este es el tercer suceso, aunque el menos grave, con aeronaves registrados en los últimos días en EEUU, lo que el presidente Donald Trump ya achacó a las políticas de su antecesor, Joe Biden, sobre supuesta falta de rigurosidad profesional de los controladores aéreos.
Seguidores de Trump en las redes sociales no titubearon en secundarlo y, por ejemplo, uno que publicó un video del percance de hoy opinó: "¡Parece que no hemos terminado de limpiar la casa después de que el régimen de Biden saboteara a la FAA!".
La Administración Federal de Aviación (FAA) detalló en un comunicado que "el ala derecha del vuelo 68 de Japan Airlines chocó con la cola del vuelo 1921 de Delta Air Lines", poco después de que el Boeing 787 llegara desde Tokio (Japón) mientras que el avión de Delta se encontraba estacionado previo a su salida a Puerto Vallarta, México.
El Aeropuerto de Seattle-Tacoma aseguró que todos los pasajeros de ambos vuelos habían sido desembarcados sin que se hayan registrado heridos y que el impacto en las operaciones aeroportuarias había sido mínimo.
La FAA también aseguró que el accidente había sucedido fuera del área controlada por el tráfico aéreo y que llevaría a cabo una investigación.