La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo para ampliar el derecho a la licencia de paternidad de los trabajadores, estableciendo un permiso de 10 días por el nacimiento de un hijo.
El proyecto de ley, autoría de los diputados José Horacio Rodríguez y Jhonny Medina, manda al empleador a otorgar una licencia por paternidad remunerada por diez días laborables a partir del nacimiento o adopción del infante, para que pueda ayudar a la madre en el cuidado, atención y protección del recién nacido.
El proyecto ya había sido aprobado el 5 de julio en primera discusión y ese mismo día fue enviado al Senado, pero cuando concluyó la legislatura ordinaria la pieza perimió al no ser conocida en la Cámara Alta.
La iniciativa también modifica otros artículos del Código de Trabajo y también ordena al empleador conceder al trabajador cinco días de licencia con disfrute de salario con motivo de la celebración de su matrimonio, así como tres días en casos de fallecimiento de cualquiera de sus abuelos, padres o pareja.