En el municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia Montecristi, el Ejército de la República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional (PN) reforzaron su personal tras la denuncia de qué bandas criminales haitianas estarían cruzando la frontera para cometer delitos en la zona.

No obstante, la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Pepillo Salcedo, negó que vándalos haitianos estén cometiendo robos en ese municipio.

Argumentó que no se puede descartar que sectores malintencionados hayan puesto a circular la versión, con la intención de que esa demarcación no se desarrolle como polo turístico.

“Bandas haitianas nunca han penetrado a territorio dominicano; negamos rotundamente esa versión, como es costumbre en la frontera, algunos haitianos desaprensivos han intentado cometer robos, pero han sido contrarrestados por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero en estos momentos esos casos han desaparecidos”, aseguró Rafael Guzmán, presidente municipal de la organización oficialista.

 Sostuvo que la versión puesta a circular apareció en el momento en que Manzanillo está siendo un punto de desarrollo e inversiones, y temen que, por información infundada, podría verse afectado.

Asimismo, señaló que el presidente Luis Abinader ha prestado su atención a la provincia de Montecristi, y en particular en el municipio de Pepillo Salcedo (también conocido como Manzanillo), con el interés de desarrollar turísticamente esta zona, y no quieren que por una desinformación se vean afectados los esfuerzos del mandatario.

Rafael Guzmán agradeció la rápida respuesta dieron las autoridades del Ejercito Dominicana, la Armada y la Policía, reforzando el personal y la vigilancia en la zona, aunque se trató de una falsa información.

Manzanillo, ubicado a 300 kilómetros de Santo Domingo, es un importante punto turístico para la región: posee una de las más impresionantes bahías del país; además, cuenta con playas atractivas y un pueblo cargado de historia.