Santiago González, gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto Cibao, informó que personal de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) está trabajando junto a los organismos oficiales para detener la práctica de personas que estarían usando equipos de láser, en perjuicio del desenvolvimiento aéreo de la zona.
González dijo que esta situación afecta las maniobras operacionales de los pilotos de diferentes aerolíneas, por lo que las autoridades han asumido las investigaciones.
"Esto no es algo nuevo, pero estos individuos siguen con esa mala práctica", señaló el vocero del AIC, en declaraciones ofrecidas a la redacción de www.acento.com en Santiago.
El Aeropuerto Internacional del Cibao, inaugurado en 2002, está ubicado en la comunidad Uveral, municipio Licey al Medio.
"El Aeropuerto Internacional del Cibao continúa colaborando con el CESAC y el IDAC a fin de que sea detenida la práctica de uso de rayos láser contra pilotos y aeronaves con destino a esta terminal", dijo González.