El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y las autoridades locales de socorro exhortaron a la comunidad a retornar con prudencia a sus hogares tras el asueto por la Semana Santa.
En una rueda de prensa realizada la mañana de este domingo, los directores de la división de riesgo del Ayuntamiento, Demetrio Sánchez, y de la Defensa Civil, Juan Salas, destacaron el éxito del operativo Semana Santa 2022 realizado por la institución y las autoridades locales, en el que participaron más de 500 brigadistas y socorrista, quienes se emplearon a fondo para evitar accidentes y hechos lamentables durante este período.
Agradecieron el comportamiento de la ciudanía durante este período, debido a la baja incidencia de hechos lamentables registrados, por lo que pidieron un retorno tranquilo, y eviten los excesos de velocidad al retornar a sus hogares.
El operativo contó con el apoyo, además, de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Gobernación, la Digesett, y otras autoridades locales cuyos miembros se instaron en puntos estratégicos de la ciudad para brindar asistencia tanto a los munícipes como a los turistas que decidieron pasar en asueto en la ciudad.
Los puestos de mando estaban ubicados en los puentes Juan Carlos, Flotante, Duarte, el de Sabana Perdida, Puente Mella, La 17, Jacobo Majluta, Charles de Gaulle, San Vicente de Paúl, El Cachón de la Rubia, carretera Mella, el Parque Los Tres Ojos, y la avenida España.
También se colocaron tres puestos de socorro en la Avenida Ecológica y otros cinco en Las Américas.
El operativo se desarrolló desde la mañana del pasado miércoles y culmina este domingo con el tradicional carreteo realizado por la Digesett.