Las autoridades persiguen activamente a un recluso fugado el miércoles del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, informó este jueves la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que identificó al preso como Daniel Francisco Jiménez Sánchez.

El hombre guardaba prisión de manera preventiva, acusado de robo agravado, homicidio y asociación de malhechores, así como de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, indicó la institución en un comunicado.

El hecho se produjo cuando Jiménez Sánchez salía de la audiencia para abordar el autobús que lo trasladaría de regreso al Centro de Privación de Libertad de La Victoria, momento que aprovechó para quitarse las esposas y saltar una pared de la fiscalía.

La DGSPC señaló que, desde que el privado de libertad emprendió la huida, miembros de la institución, de la Policía Nacional, así como de otros órganos de seguridad del Estado buscan activamente al evadido y se investiga si contó con cómplices en la fuga para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.