Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron mediante orden de arresto a un hombre acusado de intentar agredir en dos ocasiones, con un puñal y un revólver, a otro hombre a quien le llegó a enviar amenazas mediante notas de voz, en un hecho ocurrido en el municipio Enriquillo, de la provincia de Barahona.
El detenido es Santiago Seguras (Patua), de 43 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 589-01-2023-AJ-03014, por presunta violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, en perjuicio del afectado, cuya identidad se hace reserva.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima fue interceptada por el hoy detenido el 30 de agosto, quien portaba un puñal y un revólver, que de no ser por la intervención de una multitud casi logra su objetivo.
Este hecho se repitió, pero estando la víctima de espaldas se le acercó para agredirlo con un puñal, explica el informe que si no es por otra persona que le avisa rápido hubiera logrado herirlo, por lo que teme por su vida.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.