El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 activó medidas de contingencia para enfrentar los posibles efectos del huracán Beryl en el país y garantizar una respuesta ágil y eficaz a la ciudadanía.
El plan de contingencia incluye la implementación de protocolos preventivos y la gestión de recursos adicionales para fortalecer las áreas clave de la entidad.
En ese contexto, se han supervisado las labores de los principales departamentos para asegurar la disponibilidad del personal y de los equipos necesarios, lo que permite la continuidad de las operaciones y la correcta coordinación con las instituciones de respuesta y agencias de enlace.
El servicio de emergencias mantiene un monitoreo constante a través de su sistema de videovigilancia, que junto a la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones), están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Alcaldía del Distrito Nacional y otras instituciones de respuesta, para supervisar las zonas vulnerables.
Además, se ha reforzado con brigadas adicionales para el soporte de la red de radiocomunicaciones estratégicas para una comunicación segura y estable entre las agencias de emergencias del Estado.
El Sistema 9-1-1 exhortó a la población para que sigan las recomendaciones de las autoridades competentes y estén atentos a los avisos y boletines oficiales.