Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas están investigando un llamado de un supuesto líder de un grupo conocido como los 3030 de Santiago, que convoca a exmilitares dominicanos que participaron en la guerra de Irak a "defender la patria contra los haitianos".
El individuo, que se identifica como líder de la organización patriótica, pero que no revela su nombre en el vídeo que circula en redes sociales, porta un arma de gran calibre, cuyo origen está bajo investigación por parte de las autoridades de inteligencia.
En la proclama pide que todos los exmilitares en condiciones físicas óptimas se unan al combate junto al Ejército, las Fuerzas Armadas y cualquier otra institución a la que hayan pertenecido. "Ha llegado el momento de defender la patria. ¡Viva la República Dominicana! No daremos ni un paso atrás."
Las investigaciones están a cargo de oficiales de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo con lo que indicaron fuentes militares.
Para el autoproclamado líder del grupo 3030, que supuestamente opera desde Santiago, algunas bandas haitianas ya se encuentran en el país, pero asegura que no les permitirán causar el caos en República Dominicana.
«Que quede bien claro al ministro de Defensa, hoy hago un llamado a todos los exmilitares que estuvieron en la guerra de Irak y que son parte de este movimiento en Santiago 3030, únanse en las líneas, pónganse de frente, es hora", proclama el jefe del grupo con vestimenta militar y portando un fusil de altos calibre.
Hasta el momento, periodistas de Acento no han logrado confirmar si la persona del vídeo, quien no revela su identidad, ha sido detenida por las autoridades que investigan el caso.