El aumento de la violencia en el país debe ser afrontado por el gobierno, las autoridades, iglesias, medios de comunicación y sociedad civil, entidades que deben abocarse a la realización de campañas masivas para desmontar el sistema y promover la formación de una cultura de paz que inicie desde el hogar.
Así lo consideró el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), destacando que se debe trabajar el problema de la salud mental, los problemas de familias, la convivencia con los semejantes y el respeto y derecho de las personas.
“Se deben implementar políticas públicas reales que puedan abarcar a todas las zonas del país, y que estas sean promovidas por organismos gubernamentales, iglesias, empresarios; solo así podremos disminuir los niveles de violencias que vivimos”, dijo el pastor Feliciano Lacen Custodio.
El representante de la comunidad evangélica precisó que no solo debe ser atacada la violencia de género, sino una violencia sistémica, “producto de una deuda social acumulada que se manifiesta en las pautas de convivencia social”.
En tal sentido, Lacen Custodio hizo un llamado a todos los sectores a realizar cruzadas a favor de la vida y el valor de la dignidad humana.
“Se deben realizar marchas, jornadas de oración, favor campañas masivas que enseñen sobre las consecuencias de la violencia y cómo mejorar las relaciones entre las personas en sociedad”, indicó.