El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes hasta el 1 de agosto la audiencia preliminar contra los acusados en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

La audiencia, fijada inicialmente para el 7 de febrero, ha sido aplazada en cinco ocasiones por diversos motivos.

Durante la vista de hoy, el juez Deiby Peguero declaró en rebeldía a Paola Molina Suazo, implicada en el caso, por no presentarse a la cita preliminar.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la presunta red encabezada por Alexis Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Al hermano del expresidente Danilo Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

El Ministerio Público presentó acusaciones contra 28 personas y 21 compañías por presunta corrupción y lavado de activos.

Además de Medina Sánchez figuran en el expediente, entre otros, exministro de Salud Freddy Hidalgo, el exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, así como el excontralor general de la República Rafael Antonio Germosén.