La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de una circulación anticiclónica, durante las primeras horas de este sábado se prevén chubascos pasajeros hacia el litoral costero Caribeño los cuales podrían afectar a provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales.

Mientras que para el resto del país la entidad anticipa muchas horas de sol, partículas de polvo, condiciones húmedas y calurosas.

Entrada la tarde, precisó Onamet en su informe, se pronostica que se nublara sobre Dajabon, Sabaneta, Mao, Constanza, Jarabacoa, Bonao, La Vega, Puerto Plata, San José de las Matas, Maimón y zonas colindantes con las ocurrencias de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

En la noche, indicó en su informe de este sábado, dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas sobre gran parte de la geografía nacional predominando un ambiente cálido.

Y para mañana domingo, entrada la madrugada se observarán ocasionales nublados sobre provincias del litoral costero Caribeño con chubascos pasajeros o esporádicos, que se prologarán hasta primeras horas matutinas desde La Altagracia hasta Pedernales; estas precipitaciones son asociadas a una onda tropical que transita sobre aguas Caribeñas próximo a Venezuela y al arrastre del viento.

 

Sobre las temperaturas precisó que seguirán muy calurosas, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección necesaria entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 la tarde. Sugirió prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan ser más susceptibles.