El presidente Luis Abinader junto al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención encabezaron el acto de inauguración del asfaltado de las calles de Montecristi, más de 25 kilómetros de capa asfáltica con una inversión de 50 millones de pesos.

También se dejó iniciado el plan de construcción de aceras y contenes, " lo que nos llevará a resolver esta necesidad, debido a la expansión que han tenido los sectores de Montecristi", beneficiando a decenas de miles de familias, indicó el ministro.

"Desde inicio de su mandato el presidente ha puesto la mirada en la provincia de Montecristi y en toda la región del nordeste", dijo Ascención.

Ascención indicó, que en la zona vienen desarrollando un conjunto de obras para lograr la conectividad de toda la línea noroeste, en las que se incluye la circunvalación de Navarrete, la cual, será de gran avance para la provincia y la región.

Refirió que es necesario conectar toda la provincia, debido a que en un tiempo cercano, tendrá un desarrollo que provocará una basta generación de empleos, y la mano de obra local con la que cuentan en la actualidad no dará abasto para suplirla.

A inicios del 2023 se empezará la reconstrucción total de la carretera que comunica Navarrete y Montecristi, y se inaugurarán las carreteras Guayubin- El Pocito, Las Matas de Santa Cruz – Cupey, en esta última intervención hay actualmente más de 15 kilómetros asfaltados de los 32 que incluye la obra, dijo Ascención.

El ministro indicó que este gobierno ha dado la mayor respuesta y apoyo que gobierno anterior había brindado a esta provincia. "Desde el ministerio de Obras Públicas, así como otras instituciones del estado, se persiguen el objetivo del presidente, que es crear las condiciones para que Montecristi se vea rebosado con el más importante desarrollo que ha vivido esta zona", expresó.

La gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz agradeció al ministro Deligne Ascención por el asfaltado de las calles, al igual que otras obras, ya que le devuelven la dignidad a los montecristeños, dijo.

También la señora Carolina Rodríguez, agradeció en nombre de su comunidad, al presidente y al ministro por el apoyo que han dado a su pueblo, en las obras realizadas y las pendientes de ejecución.

Al acto de asistieron Joel Santos Ministro de la Presidencia; Ramón Antonio Pimentel, Senador provincia Montecristi; Rosendy Polanco, Diputado Montecristi; Igor Rodríguez, Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia; Ulises Rodríguez, Director Proindustria.

También asistieron al acto Melito Santana, Viceministro Mantenimiento Vial; Alejandro Brito, Director Pavimentación Vial; Antonio Dellermo, representante Constructora Malespín, el Padre Jaime Tomas Ulloa, de la iglesia San Fernando de Montecristi; entre otros.