La administradora de riesgos de salud ARS Primera, a través de su programa Primera en Salud, presenta su campaña "Lactar, acto de amor de primera", con la finalidad de promover los beneficios de la lactancia materna, sensibilizar a la población sobre su valor nutricional y fomentar un aumento en la tasa de lactancia en República Dominicana.

En ese sentido, con el propósito de maximizar el alcance y hacer que el contenido sea accesible para toda la población, la campaña se desplegará en diversos formatos, tales como videos, cápsulas informativas, correos electrónicos y animaciones digitales, todos disponibles en las plataformas de la marca en YouTube, sitio web e Instagram.

Durante todo el año, los afiliados de ARS Primera pueden acceder al calendario de actividades del programa Misión Padres, diseñado para asegurar el bienestar de la familia durante el período del embarazo y la primera infancia.

Los contenidos que abordará la campaña serán:  Por qué la leche materna es el mejor inicio para el recién nacido; la importancia del apoyo emocional y práctico del padre para una lactancia exitosa y los pasos para mantener la higiene al extraer y almacenar la leche materna.

Asimismo, las herramientas básicas para crear un banco de leche; métodos de conservación de la leche materna y cómo la donación de leche materna puede marcar una gran diferencia en los bebés prematuros.

Esta campaña se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tendrá lugar desde el 1 al 7 de agosto, una iniciativa coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de concienciar y promover acciones relacionadas con la lactancia materna.

Este año la campaña mundial tiene como lema central “Cerrando brechas: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”, para reducir las desigualdades que existen en la sociedad, con especial atención a la lactancia materna en tiempos de emergencias y crisis.