A propósito de que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la ARS Primera y su programa de Promoción y Prevención Primera en Salud presentan la campaña Cuidarte es Amarte.

La campaña está sustentada en la premisa de que cada mujer es diferente en múltiples aspectos y tienen necesidades de salud específicas, de igual manera reconoce su papel fundamental en la sociedad y su derecho a una vida saludable y plena.

Los detalles de la iniciativa fueron ofrecidos por Magda Sánchez, directora de gestión de redes, quién explicó “desde ARS Primera hoy y siempre celebramos a las mujeres, estamos comprometidos a brindar servicios de salud integrales que atiendan sus necesidades específicas”.

De igual manera, la información compartida en las piezas de comunicación ofrece consejos prácticos y realistas para que las mujeres se empoderen. En la salud preventiva, promueven realizar chequeos regulares con tu médico; en la disparidades en la salud, llama a tener acceso a la atención médica adecuada y educación sobre la salud.

Asimismo, esta campaña aborda la salud sexual y reproductiva, donde procura que se mantenga una comunicación abierta con tu médico sobre la salud sexual y reproductiva, por lo que sugiere el uso de  métodos anticonceptivos seguros y realiza pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual regularmente y  en cuanto a las enfermedades cardíacas, incentiva para que se adopte un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y evita fumar. Controla tu presión arterial y colesterol regularmente.

La ARS Primera invita a realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana.

ARS Primera, es una Administradora de Riesgos de Salud, parte del Grupo Humano y estamos enfocados en el cuidado de la salud y bienestar de los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. Se enfoca en proveer acceso y una experiencia superior al conjunto de servicios de atención y reconocimientos económicos a los que tienen derecho todos los afiliados del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, definidos en el Plan Básico de Salud.