El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de estafar más de RD$ 10.6 millones mediante fraude electrónico y suplantación de identidad bancaria.
Los imputados Ismael Lorenzo Sánchez y Jeisson Valdez Rosario utilizaban correos fraudulentos para dirigir a las víctimas hacia sitios web falsos que imitaban portales bancarios legítimos, según estableció la fiscal Ofil Féliz Campusano.
El esquema delictivo incluía la obtención ilegal de duplicados de tarjetas SIM en compañías telefónicas, lo que permitía a los estafadores acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y realizar transferencias no autorizadas.
Los sospechosos fueron arrestados en flagrante delito el 19 de noviembre mientras intentaban obtener un duplicado de chip utilizando un poder notarial falsificado en una sucursal de telefonía, informó la fiscal litigante Indira Sención.
La jueza Cecilia Toribio calificó los hechos como asociación de malhechores y delitos de alta tecnología, según los artículos 4, 5, 6 y 14 de la Ley 53-07, ordenando el cumplimiento de la medida cautelar en el Centro de Privación de Libertad La Victoria.