La Policía Nacional informó sobre el arresto de un oficial subalterno del Ejército, acusado de causar la muerte de un joven de 20 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado jueves 8 de agosto.
A través de un comunicado, la entidad indicó que el cuerpo del joven fue encontrado el 14 de agosto en la carretera Jarabacoa-Constanza, en estado de descomposición y presentando múltiples heridas por arma de fuego.
El detenido es el segundo teniente del Ejército, Jonatan Santos Muñoz, quien presuntamente disparó contra Gabriel Acosta durante un altercado en un establecimiento recreativo en La Vega.
La detención de Santos Muñoz, mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0012869, se produjo luego de la denuncia presentada por la madre de la víctima. El militar fue entregado a las autoridades por un oficial subalterno de la Dirección de Personal del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, en Santo Domingo Norte.
Durante la entrega, según la comunicación, se incautó el arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho, además de una pistola marca Gouvernmet Model calibre 45mm, y el vehículo implicado, un Hyundai Sonata blanco.
Santos Muñoz se encuentra bajo custodia, y en las próximas horas se le conocerán medidas de coerción por presunta violación a los artículos 2, 295, 304 y 309 del Código Penal.
La última vez que vieron a Gabriel
Gabriel Acosta fue visto con vida por última vez el pasado jueves 8 de agosto, luego de que presuntamente fue agredido por el teniente del Ejército, Jonatan Santos Muñoz.
Según los testigos, el agente habría forzado a entrar al joven en un carro Sonata color blanco, luego de que fuera acusado de la sustracción de un cigarrillo electrónico (vape).
Un vídeo del momento de la detención muestra al Gabriel Acosta con vida, defendiéndose de las acusaciones entre sollozos.
Posteriormente, el agente fue detenido debido a la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo.