La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a dos mujeres, confiscaron ocho paquetes de cocaína y desarticularon una presunta red de narcotráfico internacional que enviaba droga líquida en bebidas energizantes y productos enlatados a Europa.

La DNCD dijo este domingo en un comunicado que las autoridades daban seguimiento a esta red desde 2021, luego de que se detectara en el puerto de Róterdam, Países Bajos, 408 botellas de bebidas energizantes con 81.6 kilos de cocaína líquida.

Luego de varios meses de intensa investigación, las autoridades realizaron tres allanamientos de manera simultánea, en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste, donde arrestaron a dos mujeres y ocuparon 8.10 kilogramos de cocaína, 50 botellas conteniendo un líquido que se presume es droga, latas de productos, maquinarias y otros equipos.

También se ocuparon dos vehículos, una motocicleta tipo pasola, dinero en pesos y dólares, celulares, equipos electrónicos, documentos y entre otras evidencias, agregó la información.

Las autoridades dominicanas, a través del Ministerio Público, solicitaron al Reino de los Países Bajos la asistencia jurídica internacional lo que permitió desmantelar esta red que, a través de esta modalidad, enviaba drogas a países de Europa.

Las imputadas fueron identificadas como Stefanny Soler Montero y Paula Marina Alcequiez y señaladas como "parte importante" de esta red de tráfico ilícito de sustancias controladas.

En el país se profundizan las investigaciones en relación al caso y se activa la búsqueda de otros integrantes de esta estructura criminal cuyo cabecilla -Maurits Junior Bontekoe, murió en Aruba, y las autoridades de ese territorio investigan las causas de su deceso.

La República Dominicana mantiene una estrecha cooperación con los países aliados, lo que ha permitido arrestar a personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos, mediante el seguimiento continuo y el intercambio de información, concluyó el comunicado.