Agentes de la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta interceptaron y apresaron un yipeta con 13 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, quienes al ser requisados no portaban documentos que lo acredite como extranjero regular en el país.

Las acciones se llevaron a cabo mediante una persecución que dio al traste con la detención del vehículo en las inmediaciones del puesto de chequeo inteligencia, Los Pilones de Azua, donde fue interceptado el Jeep Grand Cherokee Laredo, blanco, conducido por Carlos Manuel Matos Alcántara, quien llevaba a bordo a los extranjeros.

Los indocumentados fueron enviados al Centro de Acogida y Detención de Haina, a los fines de agotar el procedimiento correspondiente para su posterior repatriación, mientras el conductor del vehículo también está detenido hasta tanto se le aplique las sanciones que establecen las normas, bajo los cargos de delito de trata y tráfico de indocumentados.

La institución concluyó señalando que estas acciones son el resultado de una lucha efectiva contra el flagelo de la migración irregular hacia el territorio nacional, en cumplimiento a la Ley 285-04, que regula la materia.

Los operativos son supervisados por el coronel Emiliano de los Santos, del Ejército de República Dominicana, quien es el encargado del Departamento de Interdicción a nivel nacional.