El alcalde de La Romana, Juan Antonio (Tony) Adames, fue arrestado en la madrugada de este jueves luego de ser ratificada una sentencia de dos años de prisión por la Suprema Corte de Justicia por negativa de pago al escultor Luis Castillo.

El arresto del incumbente, militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se produjo a las 6:00 de la mañana en su casa, ubicada en La Romana, y posteriormente fue trasladado hasta San Pedro de Macorís.

El jueves 23 de febrero del año en curso, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión al alcalde de La Romana, tras negarle una apelación de una decisión de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Este fallo también contempla una indemnización de RD$ 4.05 millones a favor del escultor Luis Castillo, al igual que las costas del proceso.

El Tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto por Juan Antonio Adames Bautista contra la sentencia penal número 334-2022-SSEN-00115 dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís el 11 de marzo de 2022.