La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a archivo provisional los expedientes de dos implicadas y empresas vinculadas al caso de explotación sexual denominado Operación Cattleya.

Asimismo, la magistrada Altagracia Ramírez dispuso el cese de las medidas restintivas contra Angélica Jhoana Quiterio Niño y Marie Nephtalie, al igual para las empresas son Condominio Coco Real y Hotel Caribe.

Esta decisión es a raíz de la solicitud de Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), por no tener elementos suficientes por el momento contra las señaladas y negocios.

El representante legal de Marie Nephtalie Louis dijo que se siente complacido con esta decisión, por entender que va apegado al debido proceso.

El abogado Carlos Nova aseguró que su cliente desconoce las imputaciones por las que está siendo implicada en este proceso.

Informó, además, que Marie Nephtalie Louis, con esta resolución, podrá atender su situación de salud, ya que esta padece de varias enfermedades.

En esta investigación, las autoridades rescataron unas 80 mujeres de nacionalidades colombianas y venezolanas, se dedicaba a la trata y tráfico de humanos con fines de explotación sexual .

Estas mujeres, en edades comprendidas entre 18 y 23 años, fueron – según el informe del Ministerio Público – engañadas, al ofrecerle de empleos en República Dominicana y una vez en el país, las encerraban, drogaban y les decían que tenían una deuda que ascendía a entre US$ 3,000 y US$ a 4,000 que debían saldar.