Fue hoy positiva la respuesta a la petición hecha al presidente Luis Abinader por más de 500 escritores, artistas, intelectuales y ciudadanos de acudir en auxilio del poeta y gestor cultural Ramón Saba, quien padece un agresivo cáncer que le hizo metástasis en el único riñón que posee.
Daniel García Santana, del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, se comunicó con el poeta Saba y le informó que su tratamiento estaba aprobado.
Los escritores, artistas e intelectuales firmantes de la petición la canalizaron a través del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien se comprometió ante la comisión integrada por los escritores Aquiles Julián, Raúl Bartolomé y Rafael Menoscal Reynoso, que entregaron la solicitud, a canalizarla y hacerla llegar al jefe de Estado.
Ramón Saba es un poeta, narrador y animador cultural que viene desarrollando durante décadas una amplia labor de promoción de la poesía y la literatura y goza de un amplio aprecio en la comunidad cultural que acudió a respaldar la petición, alarmada por la condición de salud del escritor.
Los escritores, artistas e intelectuales hicieron también, a través de ACENTO y otros medios, difusión pública de la solicitud al Poder Ejecutivo.
Igualmente, en Facebook y otras redes sociales fue masiva la socialización de la petición y el clamor de la comunidad cultural dominicana para que esa solicitud gozara del favor presidencial.
Al recibir la noticia a través de una llamada de García Santana, en representación del Ministerio de Salud, el poeta Saba expresó su júbilo y su agradecimiento a los escritores, artistas e intelectuales que se solidarizaron con su situación.
También a Peralta Romero por facilitar que la misiva llegara al presidente, y al gobierno dominicano en la persona del presidente Luis Abinader por ser comprensivo con la crítica condición de salud en que se veía y por responder con rapidez y generosidad a la petición.
Igualmente expresó su gratitud a ACENTO y demás medios y personas que hicieron causa común con este propósito.