Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a una mujer en el sector de Villa Hortensia, ubicado en la provincia de Elías Piña, mientras transportaba un contrabando de cigarrillos extranjeros procedentes de Haití, sin el pago de los impuestos correspondientes.
Yulais Encarnación Terrero, de nacionalidad dominicana, fue arrestada al intentar introducir 40,000 unidades de cigarrillos de la marca Capitán ocultos en un vehículo Honda Accord con placa haitiana.
La captura de Encarnación Terrero fue llevada a cabo por miembros de la División de Inteligencia Militar (G-2) en colaboración con el 11.º Batallón de Infantería del Ejército.
Al ser detenida, la mujer se resistió y se negó a colaborar con las autoridades, por lo que fue necesario llevarla a la Fortaleza La Estrelleta. Allí, ante un fiscal, se revisó el vehículo donde se encontró el cargamento ilegal, según afirman las autoridades militares.
En el baúl del vehículo, las autoridades hallaron 2 sacos de cigarrillos de la marca Capitán, con 100 paquetes cada uno, conteniendo 10 cajetillas de 20 unidades.
La sospechosa, acompañada de la mercancía confiscada, fue entregada al Ministerio Público de la provincia señalada, para los fines legales correspondientes.
En las últimas semanas, las autoridades del Ejército han detenido a varias personas, incluidos oficiales militares, policías y un fiscal adjunto, por intentar introducir mercancía de contrabando de Haití; todos han sido llevados ante la justicia.