Miembros de la División de Investigación de Delitos Sexuales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron un hombre acusado de violación sexual a dos hermanas de 11 y 9 años, en la Nueva Barquita, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Radhamés Díaz Díaz, quien se encontraba prófugo y era buscado por la Fiscalía de Violencia de Género, en Santo Domingo Este, bajo la orden de arresto No. 973-2022-EMES-03852, fue detenido en la carretera San Bartolo, del municipio de Neyba.
Según las informaciones dadas por las autoridades, la menor de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales, fue llevada a un centro de salud por un familiar, a raíz de una infección vaginal. En el lugar, esta le expresó a la doctora que le asistió que, dos meses antes, había sido violada por Díaz Díaz, por lo que un equipo de investigadores de la Policía se dirigió hasta el centro médico.
El informe indica que el detenido, por ser vecino y amigo de la madre de la menor, tenía “la confianza de entrar y salir a todas horas de su casa”, situación que habría aprovechado para ingresar a “escondidas” y cometer el hecho.
La denuncia presentada por el padre de la menor indica que Díaz Díaz también habría agredido sexualmente a su otra hija de 9 años, quien lo identificó como su agresor.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para tomar las medidas legales correspondientes.