Agentes policiales de servicio en la Dirección Regional Sur, detuvieron al exalcalde del distrito municipal de Boca de Cachón, en Jimaní, Roberto Cuevas Florián, de 58 años, a quien se le acusa de herir de bala a otra persona, en medio de un conflicto por un filtrante de agua para regadío, en la comunidad Los Conucos de Río Abajo.

El reporte suministrado por la Policía explica que, a Beto le fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TAS28217, con la cual presuntamente hirió a Moisés Nova Florián, de 73 años.

El informe agrega también que el ex síndico tenía dicha pistola bajo su poder con licencia de porte y tenencia vencida, la cual le fue ocupada en el acto.

El hecho que se produjo la mañana del domingo 19 de febrero, cuando Cuevas Florián “Beto” y Moisés Nova se enfrascaron en una fuerte discusión, tras la disputa del filtrante de agua en dicha comunidad, donde los moradores, mediante llamada telefónica, avisaron a la Policía sobre lo sucedido.

De inmediato una patrulla de la institución se presentó al lugar apresando al ex alcalde, mientras que Nova Florián fue ingresado a un centro hospitalario, donde según diagnóstico médico expedido resultó con herida por arma de fuego con entrada y salida, en tibia y peroné, con rotura de hueso, y sangrado controlado.

En cuanto al detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al arma de fuego ocupada fue enviada a la Policía Científica para que se le practique la experticia correspondiente y verificar si está vinculada algún hecho criminal u homicida.