La Policía Nacional capturó a un hombre que fue grabado en un video golpeando a una mujer en Villa Altagracia.

Se trata de Juan Carlos Mesa Borges (Carlito), quien aparece en la fílmica propinando varias vofetadas a la dama, cuya identidad no fue revelada para preservar su identidad.

La mujer presenta lesiones en su cuerpo, según establece un certificado médico legal, informó el Ministerio Público.

En las imágenes se observa cuando Mesa Borges también golpea a otro joven que acompañaba a la mujer, y además, tira al suelo el celular de ella y lo pisotea. Luego de esa acción, el hombre se va del lugar en un vehículo.

El Ministerio Público también explicó que la dama es expareja del imputado, quien fue detenido mediante la ejecución de una orden de arresto solicitada por la fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y emitida por la jueza Katherine Rubio, del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación.

A través de un comunicado de prensa, el órgano de la acusación dijo que la fiscal Rosa Hernández solicitará en las próximas horas al citado tribunal que le imponga medida de coerción a Mesa Borges por la agresión física y verbal cometida en contra de su expareja, hechos tipificados en el artículo 309-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.