Las autoridades decomisaron 20 kilos de distintos narcóticos durante un amplio operativo en la calle 42 del sector Capotillo, en la capital, en el que 17 personas fueron detenidas, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También incautaron armas, de fuego y blanca, así como decenas de máquinas tragamonedas, de acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas, que realizó las acciones junto al Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por desconocidos cuando procedían a salir del sector, pero ninguno resultó herido, agregó la nota.

Las evidencias retenidas, así como los detenidos, algunos de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos, ya están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, agregó la institución.

Con estos operativos, "las autoridades enfrentan de manera firme y decidida el microtráfico de drogas, diseñando y aplicando estrategias conjuntas, que han permitido desarticular redes dedicadas a la venta de sustancias narcóticas en todo el país", concluyó la nota.