Luego de haber sido interrogados en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en la tarde y noche de este sábado, los exfuncionarios peledeístas acusados de supuesta corrupción administrativa fueron detenidos y trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El traslado habría ocurrido a alrededor de las 5:00 de la madrugada de hoy domingo.

Lo que se ha sabido hasta el momento es que los 40 allanamientos que el Ministerio Público ha dicho que realizó en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, fueron llevados a cabo después del apresamiento de los exfuncionarios.

Este domingo, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva han llegado abogados y familiares de Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y los demás apresados, quienes son imputados en un caso de corrupción que envuelve 19.7 mil millones de pesos, equivalente a unos 360 millones de dólares.

Durante la Operación Calamar, el Ministerio Público también apresó al ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Además, a Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La Procuraduría acusa a los apresados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros