Miembros de la Dirección de Inteligencia -G 2- del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron en la frontera a seis indocumentados haitianos requeridos por las autoridades de ese país, sospechosos de cometer varios asesinatos de policías en territorio haitiano.
Los detenidos fueron apresados mediante un operativo migratorio en el municipio La Colonia Duvergé, de la provincia Independencia.
Los extranjeros no portaban documentos migratorios dominicanos al momento de ser detenidos por las autoridades del Ejército, según afirmó la institución en un comunicado de prensa difundido este martes.
Los haitianos detenidos son Geraldo Brutus, Yvon Romilus, Jean lysse Fresnaider, Louvens Louis, Rubbens Louis y Felix Jeans quienes ingresaron ilegalmente por la frontera dominico-haitiana.
Las autoridades militares presumen de que se trata de integrantes de bandas delictivas haitianas que estarían, según el comunicado, vinculados a las muertes de agentes policiales en Haití.
Luego de interrogarlos, las autoridades nacionales procedieron a entregarlos a la Policía Haitiana Fronteriza (POLIFRONT), que a su vez los entregó a la Policía Nacional Haitiana (PNH).
Varios de los integrantes de bandas haitianas huyen a la República Dominicana tratando de evadir la persecución de las autoridades haitianas, pero muchos son apresados por miembros del Ejército en la frontera.
En las últimas semanas, las bandas delincuenciales haitianas han dado muerte a más de una docena de policías haitianos y cometido varios secuestros ciudadanos haitianos y extranjeros.