La Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) notificaron el apresamiento en Santiago de Luis Alberto Ramos Sanz, alias Luisito la Uva, a quien las autoridades señalan como reconocido líder del microtráfico en la provincia Montecristi y sospechoso de estar involucrado en una decena de homicidios.

En el allanamiento que permitió su detención también fue detenida Jennifer María Cruz Montolio, identificada por el Ministerio Público como pareja de Luisito La Uva, y Randel Guillermo Adans (alias "Mano Suave"), presuntos cómplices de las operaciones que este lideraba.

detenidos

Los tres detenidos.

A los apresados se les ocupó cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero en efectivo en un apartamento de un residencial del sector La Barranquita, al sur del centro urbano de Santiago, según ha reportado el Ministerio Público.

En relación a Luisito La Uva, las autoridades han reportado que además de tener en su récord antecedentes por sometimientos penales, se le atribuye la comisión de crímenes, incluidos asesinatos en Montecristi.

“Durante la requisa en la vivienda, el fiscal Pablo Rubén Díaz y los oficiales antinarcóticos ocuparon 403 porciones de un polvo que por sus características pudiera ser cocaína, con un peso aproximado de 222.5 gramos", dice el reporte oficial.

Añade que también fue incautada una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho cápsulas, sin ninguna documentación. Asimismo, otros dos cargadores para pistola marca Glock, uno de ellos con capacidad para 30 cápsulas, refiere la Fiscalía de Santiago en el reporte entregado a los medios informativos.

En el operativo también se habrían ocupado la RD$ 32, 500.00 en efectivo y dos porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana y que estaban envueltas en fundas plásticas, con un peso aproximado de 2.1 gramos.

Se suma a todo ello el hallazgo de dos balanzas digitales marca Tanita, una trituradora de color plateado sin marca visible, varias prendas, un beeper para vehículo marca Toyota y un celular de la denominación Iphone, modelo 12 Pro, detalló el reporte.

Los detenidos también tenían en su poder una copia del certificado de propiedad de un vehículo marca Toyota, modelo Camry SE, de color gris, a nombre de Jennifer María Cruz Montolio.

La Fiscalía de Santiago ya solicitó que se imponga un año de prisión preventiva para los detenidos.