Una campaña de captación de fondos fue puesta en marcha por la Fundación Amaury Germán Aristy (Faga), inspirada en la consigna "Aporta contra el olvido".
La entidad patriótica exhorta a los donantes a contribuir con la fundación para mantener viva la memoria del relato de lo acontecido el 12 de enero de 1972, en el escenario donde cayeron de cara al sol Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco.
Con los fondos a recaudar, la fundación persigue aplicar un amplio programa de realizaciones educativas, culturales y sociales que la asignación gubernamental no le permite ejecutar, verbigracias los diversos componentes de la plaza de la Resistencia: Monumento, la Cueva, el multiusos, la biblioteca, Parque Infantil, restauración de una mini cancha de baloncesto en la que practican los niños y adolescentes del sector.
La plaza de la Resistencia o Monumento a Los Palmeros está situada en el Km 15 1/2 de la autopista Las Américas (Marginal Los Palmeros) donde existen los barrios "Aguas Locas", "Nuevo Amanecer", "Luz María","Nuevo Jerusalén" y "Lucerna del Mar" , entre otros.
Estos fondos serán invertidos además en el fortalecimiento del programa de apoyo a las escuelas del sector mediante la realización de charlas, talleres, conferencias sobre la construcción de una cultura de paz, el dominio de nuestra historia, valores cívicos y cambio climático entre otras iniciativas.
En su misión de defender y promover la memoria histórica, la Fundación contribuirá con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en hacer realidad la Resolución 42/11 aprobada por el Consejo de Regidores de esa Alcaldía que declara al Monumento y todos sus componentes como "Patrimonio Histórico y Cultural" de ese municipio.
La Fundación con esos fondos realizará publicaciones educativas, exposiciones itinerantes en las escuelas del sector y en las principales provincias del país, difundiendo y educando sobre el legado de Los Palmeros.
De la misma manera con esos fondos la Fundación servirá de facilitadora a las Juntas de Vecinos en sus demandas de mejoría en los servicios de agua, luz, asfalto y acera a las calles en pro de una vida digna.
Finalmente, la Fundación Amaury Germán Aristy llamó a el pueblo dominicano, a su comunidad en el exterior a dar su apoyo a esta campaña: "Aportando contra el olvido depositando lo que pueda en la cuenta de la Fundación No.00780628350 del Banco Popular Dominicano.