La jueza Wendy Tavárez, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó el conocimiento de la medida de coerción en contra de seis hombres sospechosos de haber participado en un presunto atraco, donde resultó muerto el niño de nueve años de edad, Gioser Luis Féliz, en la avenida Circunvalación Norte.
Según explicó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, el aplazamiento estuvo basado en que dos de los imputados aún no tienen representación legal. La medida se conocerá el jueves 27 de abril, en horario matutino.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva, con los imputados Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito), este último amigo del padre del menor y quien habría articulado la acción.
Previo a conocerse la medida de coerción, los padres del menor fallecido fueron entrevistados en la Fiscalía de Santiago.
Por el caso se han apresado a 12 personas, aunque solo se ha solicitado medida de coerción para seis sospechosos.