La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Karen Casado Minyeti, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra Cheibin Guerrero García o Chervin Guerrero García (Chomi), de 19 años de edad, implicado en la violación y muerte de su hijastra en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
La magistrada fijó como nueva fecha el próximo miércoles 8 de febrero, tras acoger una solicitud de la defensa donde el abogado pidió más tiempo para conocer el expediente.
El abogado de la madre de la niña manifestó indignación por el aplazamiento y afirmó que la abogada de la defensa tiene dos semanas en este proceso.
Esa abogada desde el primer día apresaron al imputado tomó conocimiento del proceso, yo tengo dos días y estoy al día, indicó Omar Camilo.
Esta solicitud de la defensa técnica, a su entender, es para "retrasar el proceso".
El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, en eso de las 6:10 de la tarde, cuando el imputado se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían.
En este caso el Ministerio Público indicó que espera que se imponga la prisión preventiva, por este presentar el peligro de fuga.
El caso recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La fiscal Dahiana Castillo Antigua, es quien se encuentra a cargo de la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante Florentino Sánchez representa al Ministerio Público en el proceso.