A solicitud del abogado defensor de Francisco Pagán Rodríguez, quién es uno de los señalados en el caso Antipulpo y que no pudo asistir a la audiencia preliminar por dar positivo al COVID-19, el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, decidió aplazar por sexta vez la audiencia.

El magistrado fijó como fecha el 10 de octubre a las 9:00 de la mañana, para que sea conocida esta audiencia.

Luego de esta decisión, el juez prosiguió a conocer la solicitud del cese de la prisión preventiva de los imputados Alexis Medina Sánchez, José Dolores Santana Carmona y Fernando Rosa.

Los encartados en este caso están acusados de formar parte de un supuesto entramado de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

De acuerdo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la presunta red a través de su encabeza, el señalado Alexis Medina adquirió 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

El expediente detalla que por gozar de su vínculo familiar directo con el poder político se enriqueció con los recursos de los contribuyentes.

El Ministerio Público presentó acusaciones contra 28 personas y 21 compañías por presunta corrupción y lavado de activos.

Además de Medina Sánchez figuran en el expediente, exministro de Salud Freddy Hidalgo, el exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, así como el excontralor general de la República Rafael Antonio Germosén, entre otros.