El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, aplazó para este martes la audiencia que le sigue al expelotero Miguel Tejada por presunta estafa en perjuicio del abogado Henry Soto.

El magistrado motivó su decisión para que las partes sean notificadas debidamente.

A su salida de la sala de audiencia, el representante legal de Tejada. José Hoepelman, afirmó que la persona que dice ser agraviada está suplantando la identidad de una persona fallecida.

Hoepelman aprovechó la ocasión y agradeció las ayudas ofertadas al exgrande ligas, pero "pagarle a un supuesto acreedor de esa naturaleza sin calidad, sería un contra sentido a lo que se persigue".

Por otra parte, los querellantes en este caso resaltaron que buscan el pago de 9 millones de pesos sin los gastos de ejecución y honorarios profesionales sobre un contrato de compromiso de pago que se firmó respecto a un recogimiento de una serie de procesos.

El pasado jueves, Miguel Tejada fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras se disponía a salir del país hacia Estados Unidos.

Contra Tejada pesaba una orden de captura por una acusación de presuntamente emitir cheques sin fondo. Por este hecho en el año 2019, fue condenado a un año de prisión suspendida.

La audiencia se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde.