La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 15 de junio próximo el juicio contra el abogado Johnny Portorreal y otros tres acusados de presuntamente estafar a 283 personas de apellido Rosario, que reclaman una supuesta herencia millonaria.
La jueza Katherine Rubio Matos tomó la decisión para analizar "varios incidentes" presentados por abogados de los querellantes y por otras cuestiones relacionadas al proceso.
El Ministerio Público acusa a Portorreal de cobrar dinero a decenas de personas para realizar procesos legales como forma de obtener la presunta herencia.
Portorreal, quien guarda prisión preventiva, encabezó durante varios años el reclamo de que decenas de personas de apellido Rosario eran beneficiarias de una presunta herencia millonaria que supuestamente está depositada en el Banco de Reservas, que ha negado esto en varias ocasiones.
La presunta herencia, según Portorreal, es el resultado de la venta de los terrenos que ocupa en la actualidad la subsidiaria dominicana de la minera canadiense Barrick Gold, en la provincia Sánchez Ramírez.