Se aplazó para el miércoles la audiencia de medida de coerción contra la intérprete urbana Esteisi Peña Santana, “La Demente”, acusada de explotación sexual de menores con fines comerciales en el caso que también involucra al cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, "Rochy RD".

La vista para decidir sobre los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción pedida por el Ministerio Público fue aplazada por el juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo que atendió la petición de la defensa de tener más tiempo "para poder conocer el caso".

El abogado Oriolis Mora aseguró no conocer los cargos que oficialmente se le imputan a su defendida la que le ha asegurado que "es inocente", según reveló.

El Ministerio Público asegura que Rochy RD, ya fue enviado a prisión preventiva por tres meses, abusó de una adolescente que supuestamente “La Demente” le llevó a una villa en Los Frailes. Allí le dieron a consumir alcohol y fumar la denominada "hookah" antes de sostener relaciones sexuales con la víctima, según la acusación.

Ya el juez Bernardo Coplín impuso a la madre de la menor de edad, vinculada al caso como facilitadora de “La Demente”, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos y emitió orden de protección que ña obliga a mantenerse alejada de la adolescente.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.