Los seis imputados a los que se les atribuye haber asaltado el 24 de mayo la sucursal del Banco de Reservas del sector La Barranquita de Santiago conocerán este viernes 7 la medida de coerción en su contra, según determinó el juez de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, José Rafael de Asís.
Según los abogados de los acusados, el aplazamiento de la audiencia que debía celebrarse hoy estuvo motivado en que los defensores solicitaron al tribunal más tiempo para presentar los presupuestos.
Otro aspecto que motivó el aplazamiento obedeció a que la institución financiera no ha formalizado la querella respectiva, según narraron los abogados.
Los sospechosos del robo se habrían llevado una cantidad de dinero aún no precisada por las autoridades, aunque el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que con posteriordad se había recuperado RD$ 1 millón 500 mil y un fusil.
Los procesados por el asalto han sido identificados como Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.